Cómo darte de alta en los servicios de internet en tu nueva vivienda

alta en servicios de internet

Cómo darte de alta en los servicios de internet en tu nueva vivienda?. Mudarse a una nueva vivienda es emocionante, pero también implica ocuparse de varios aspectos logísticos, como asegurar una conexión a Internet confiable en tu nuevo hogar. Hoy en día, el acceso a Internet se ha vuelto esencial en nuestras vidas, y contar con un servicio rápido y estable es fundamental para trabajar, estudiar, entretenernos y mantenernos conectados con el mundo.

En este artículo, te guiaré paso a paso a través del proceso de dar de alta los servicios de Internet en tu nueva vivienda, para que puedas disfrutar de una conexión eficiente desde el primer día.

Qué condiciones se han de cumplir para poder contratar los servicios de internet

Los trámites para acceder a los servicios y contratar las mejores tarifas de internet en casa son muy sencillos y rápidos. En primer lugar, has de contactar con la compañía con la que quieres contratar los servicios de internet mediante los teléfonos de atención al cliente que tengan disponibles.

Te mostramos una pequeña selección de los teléfonos de atención al cliente de las compañías más conocidas

CompañíaTeléfono
Movistar Teléfono1004
MásMóvil Teléfono2373
Jazztel teléfono para clientes1565
Lowi Teléfono121
Vodafone teléfono para clientes22123
Finetwork Teléfono1777
Orange teléfono para clientes 1470
Yoigo teléfono para clientes622

Características que ha de cumplir el inmueble para poder formalizar el contrato de internet:

  1. La ubicación de la vivienda debe posibilitar la instalación de los servicios.
  2. El solicitante de los servicios debe ser una persona física en particular o estar a nombre de una empresa real.
  3. Ha de tener una cuenta bancaria operativa donde domiciliar las facturas.
  4. Se ha de comprobar la cobertura de fibra de la vivienda, para así determinar qué tecnología hay que utilizar en la instalación.

Una vez se han llevado a cabo todos estos pasos y solicitado los servicios a la operadora, debes facilitarle una serie de datos y de documentos personales para que pueda comenzar a formalizar el contrato o realizar algún tipo de portabilidad si lo necesitas.

¿Cuáles son los datos que debes aportar a la compañía de internet?

  • El DNI, NIE o pasaporte.
  • Los apellidos, nombre y fecha de nacimiento de la persona titular del contrato.
  • La dirección postal donde te encuentras residiendo.
  • Si quieres conservar el número de teléfono fijo asociado a la anterior red de internet, tienes que comunicárselo a la compañía.
  • Has de dejarles unos datos de contacto, como tu número de teléfono y el correo electrónico.

¿Qué tecnologías se utilizan en las instalaciones de internet para las viviendas?

Tal y como hemos mencionado antes, tener una buena conexión en la vivienda se ha transformado prácticamente en un bien de primera necesidad. Por este motivo, es muy interesante conocer cuáles son las tecnologías que se utilizan en las instalaciones de internet. Debes tener en cuenta que su uso dependerá de la cobertura de la que disponga la vivienda.

  • Fibra óptica:a día de hoy es la mejor tecnología para una instalación de internet, es la que ofrece velocidades más altas (hasta 1 Gb) y guarda la misma velocidad de subida que de bajada.
  • ADSL: se utiliza cuando la vivienda no cuenta con la posibilidad de llevar a cabo una instalación de fibra, llega hasta los 35 Mb de velocidad.
  • 4G en casa: aporta conexión a internet alimentándose de la cobertura 4G móvil.
  • Internet satelital: este tipo de tecnología se aplica en las zonas geográficas en las que no llega ninguna de las tecnologías mencionadas anteriormente.

¿Cómo puedes escoger la mejor compañía y oferta para tu nuevo hogar?

Para saber qué tarifa requieres en tu nuevo domicilio, es aconsejable que elabores un análisis de tu consumo de internet en casa y las actividades que realizas que requieren de internet. A partir de dicho análisis puedes comenzar a estimar qué servicios necesitas adquirir y cuánta velocidad de internet.

Las actividades que necesitan de internet en un hogar estándar suelen reducirse a teletrabajar, estudiar online, ver vídeos o contenidos online, jugar a videojuegos en línea, navegar por la red, consultar el correo electrónico o descargar o subir archivos. Por lo que, con una velocidad de 600 Mb o 1 Gb podrás llevar a cabo todas estas actividades sin interferencias.

De todos modos, la tarifa a contratar también dependerá de cuántos dispositivos electrónicos mantengas conectados de manera simultánea, ya que si en tu caso son muchos, requerirás de una velocidad mayor. Por esta razón, las ofertas de fibra, fijo, móvil y TV serán una buena opción para ti, porque con ellas evitarás la congestión de red y a todos los dispositivos se les proporcionará la velocidad suficiente como para funcionar de manera óptima.

Igualmente, si te agobian este tipo de trámites, puedes contar con un comparador de fibra y móvil, que te ayude y guíe en la búsqueda de la oferta y la velocidad que mejor se ajusta a tus necesidades.

Fuente: Selectra

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Abrir chat
Contáctanos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?