Carencia hipotecaria

Carencia Hipotecaria

Carencia hipotecaria es un periodo de tiempo en el que se reduce la cuota mensual de la hipoteca porque solo se pagan intereses. Se solicita cuando el hipotecado tiene dificultades económicas para pagar la hipoteca y se establece durante un periodo de tiempo determinado.

Existen dos tipos de carencia

CARENCIA PARCIAL
CARENCIA TOTAL

Carencia Parcial

Se pagan solamente los intereses de la deuda, reduciéndose la cuota, mientras que el capital se acumula hasta que finaliza la carencia.

Carencia Total

No se paga nada, ni capital ni intereses, pero cuando acaba este periodo, se incrementa el coste del préstamo.

¿Cuándo se puede solicitar?

Cualquier persona que atraviese una mala situación económica, puede tratar de negociar con su banco una carencia con unas características personalizadas cuando se produzca una situación que imposibilite el pago de las cuotas hipotecarias. “Debe ser una situación coyuntural y el tiempo durante el que se va a extender va a coincidir con el periodo de carencias”.

Para que sea efectiva la carencia, hay que valorar la situación del crédito, el tiempo que queda por pagar y la situación económica del cliente, esto influirá en la negociación con el banco.

¿Existen hipotecas con carencia incluida?

Existen, pero no es lo habitual. Generalmente, ofrecen un periodo de carencia al inicio del préstamo durante unos meses en los que se acumulan los gastos de la compra de la vivienda.

El capital que no se paga en este periodo se acumula, por lo que al finalizar el periodo de carencia el capital a devolver será mayor, y la cuota mensual aumentara. A la hora de negociar con el banco se puede solicitar una ampliación del plazo de amortización de la hipoteca, por el mismo periodo de la carencia para que las cuotas mensuales no se incrementen.

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik