¿Cómo preparar tu piso para la venta?. Si estás pensando en vender tu piso o ya estás en el proceso, preparar la vivienda para enseñarla es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, ya que la primera impresión es la que más cuenta y podrá convencer hasta al comprador más escéptico.
Te mostramos los pasos a seguir para preparar tu vivienda y dejarla perfecta para recibir visitas y poder venderla más rápido. Recoge, ordena y minimaliza. Al visitar una vivienda es importante que el posible comprador sienta que esta pueda ser su casa y que pueda ver todo el potencial que tiene. Por ello es imprescindible quitar todo lo adicional de la vista.

Entonces como preparamos nuestro piso para la venta?

Es importante adaptar el precio a factores como:
Elimina revistas y cartas de las repisas
Recoge chaquetas, bolsos, mochilas, bolsa del gimnasio y zapatos de en medio
Esconde la cesta de la ropa sucia o tápala
Deja las camas hechas
Guarda los utensilios de la cocina en su sitio
Guarda los objetos de limpieza (escobas, trapos, productos…) en su sitio
Libera espacio de los sitios de paso
Deja ordenados los armarios y son a vista
Si tienes terraza, recuerda recogerla y evitar “que sea un trastero”
Elimina del baño los excesos de productos
Esconde cables y cargadores

Revisa el estado de la vivienda

Antes de empezar a recibir visitas, es importante que revises el estado de la vivienda y si necesita algún arreglo o reforma. Todo ello se debe preparar antes de poner la casa en venta y hacer las fotos . Por ejemplo, imagina que tu casa tiene una humedad en la pared. Antes de colocar el anuncio, es importante arreglarla para que la casa esté en perfectas condiciones.

Revisa toda la grifería, muebles, suelo, paredes, ventanas y puertas. Es probable que los futuros compradores no quieran gastar dinero en arreglar ventas y puertas que no cierran a la perfección, por ejemplo.

Decoración neutra

¿Y cómo debe estar decorada nuestra vivienda? Es importante no sobrecargar de decoración la casa. Si una persona va en busca de un nuevo hogar, es importante que, durante la visita, pueda sentirse como si formara parte de esa casa. En definitiva, los futuros compradores tienen que visualizar cómo harían de esa vivienda, su propio hogar.

Por tanto, debes evitar una decoración muy recargada o marcada. Elige tonos neutros, muebles lisos, estampados discretos y algún jarrón, libro, etc. que permita mejorar la estética de la casa sin desentonar. Para elegir la decoración más adecuada, os aconsejamos seguir las pautas de la decoración nórdica: tonos blancos, maderas, plantas y un estilo sencillo.

CONSEJO
Si estás en un proceso de mudanza con cajas y maletas, ciérralas y déjalas en una esquina donde menos se vean o alquila un trastero para dejar las estancias despejadas.

(c) 2023 Adevinta.

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Abrir chat
Contáctanos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?