todo lo que debes saber

Cuando por fin consigues encontrar la casa que estabas buscando, antes de formalizar el contrato de compraventa de la vivienda, puedes reservarla mediante un contrato de arras. Esta fórmula, que se realiza con bastante frecuencia en este tipo de operaciones, no es muy complicada. Pese a esto, hay una serie de cuestiones que hay que tener en cuenta para evitar problemas en el futuro.

¿Qué es un contrato de arras?

Lo primero de todo es saber qué es exactamente y cómo debería ser un contrato de arras. Es un contrato privado que firman el vendedor y el comprador de una vivienda para asegurar la reserva del inmueble y así evitar que alguna de las partes se eche para atrás antes de la formalización de la escritura pública ante un Notario.

Se trata de un preacuerdo por escrito que implica una posterior compraventa en las condiciones que se acuerdan y se reflejan en este contrato.

Si de forma posterior a esta reserva y compromiso por escrito, alguna de las partes desestima completar la acción de compraventa, puede implicar una penalización. Por ello, pese a que la firma de un documento como el contrato de arras es algo sencillo, lo más recomendable siempre es contar con el asesoramiento de un experto en la materia. – (c) 2023 Adevinta.

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik