La Ciudad de Peñíscola

PEÑISCOLA Y EL CASTILLO DE PAPA LUNA, al Norte de la Comunidad Valenciana, se encuentra en un punto privilegiado del Mediterráneo español. Los 79 km2 de extensión del municipio, 17 de los cuales discurren paralelos al litoral, se reparten equitativamente entre las superficies forestales y los cálidos cultivos mediterráneos, entre los que no faltan el naranjo, el olivo y el almendro.

HISTORIA

La ciudad antigua, coronada por la que fuera morada del Papa Benedicto XIII, un castillo-fortaleza del s. XIV, ocupa un imponente peñón que se alza 64 m sobre el azul del mar; está unido al continente por un cordón de arena que tiempo atrás era barrido por las olas durante los temporales, transformando a la ciudad en una efímera isla.

En contraste con el casco antiguo, se encuentran las nuevas calles y avenidas de la zona turística. Cálidas aguas en verano y otoño, se reparten entre las extensas playas de fina arena al norte de la ciudadela y hermosas calas flanqueadas por abruptos acantilados al sur.

En la costa castellonense se encuentra Peñíscola,  uno de los pueblos más emblemáticos que visitar en la Comunidad Valenciana. Sería difícil imaginar un enclave más pintoresco que el Castillo del Papa Luna y el casco histórico amurallado situados en una pequeña península. ¿Y de qué historias reales y ficticias hablamos? Es aquí donde se refugió el Antipapa (Benedicto XIII) durante el Cisma de Occidente, una de las épocas más fascinantes de la historia del cristianismo europeo y es aquí donde recientemente se rodaron varias escenas de la serie de Juego de Tronos. Si quieres visitar Peñíscola con guía, podrías escoger entre un esta visita guiada que incluye la entrada al Castillo o esta visita guiada en la ciudad, mientras si te alojas en Valencia, podrías considerar esta excursión a Peñíscola y Morella desde la capital.

Q de Calidad Turística

El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola impulsa la inclusión en este programa de calidad en destinos desde 2012, año en que se certificó la propia localidad. Desde entonces, más de una treintena de empresas turísticas, así como distintos servicios públicos se han sumado año a año al programa que garantiza el cumplimiento de unos estándares de calidad en la gestión de los servicios turísticos que se prestan en el destino.

Peñíscola cuenta con las oficinas de información turística, el Museu de la Mar, los guías turísticos, sus playas y también la Policía Local certificadas. Peñíscola, además, se ha situado como destino referente en todo el territorio autonómico en calidad turística y ha sido aceptada por SEGITTUR (Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías) para formar parte del programa de Destinos Inteligentes.

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik