¿Qué velocidad de internet requieres en tu nueva vivienda?

Velocidad de internet en la casa, entérate de todas las novedades de nuestro blog

En el mundo cada vez más conectado en el que vivimos, contar con una conexión a Internet rápida y confiable es fundamental en nuestras vidas diarias. Ya sea para trabajar, estudiar, disfrutar del entretenimiento en línea o simplemente mantenernos conectados con el mundo, la velocidad de Internet juega un papel crucial en nuestra experiencia digital. Al mudarte a una nueva vivienda, surge la pregunta inevitable: ¿Qué velocidad de Internet necesitas para satisfacer tus necesidades? En este artículo, exploraremos los factores clave que debes considerar al determinar la velocidad de Internet adecuada para tu nuevo hogar.

La velocidad de la conexión a internet en la vivienda

Las métricas que se utilizan para medir la velocidad de internet son los megabits (Mbps) por segundo. Los Mbps dan como resultado la cantidad de datos e información que se transfieren a través de internet en el periodo de tiempo de un segundo. Por ende, cuanta más alta sea la velocidad de la conexión a internet, más rápido podrás cargar y descargar información procedente de la red.

En una casa, sobre todo a día de hoy, la velocidad de la conexión juega un papel muy importante. Con el auge del teletrabajo, los estudios online o el Streaming es muy importante para poder evitar todos los posibles fallos de conexión que puedan surgir durante estas actividades.

¿Qué velocidad de internet es la recomendable para una casa?

La velocidad que demandes variará en función de als actividades que desarrolles en la casa. No obstante, siempre es aconsejable contar con una velocidad de al menos 10 Mbps para que puedas hacer un uso básico de internet, como por ejemplo poder consultar el correo electrónico o hacer búsquedas en la red.

Si en tus actividades incluimos las prácticas de visualizar contenidos online o hacer videoconferencias, vas a necesitar una velocidad de al menos 25 Mbps. De todas maneras, si quieres una conexión sin fallos utiliza una velocidad de 50 Mbps o incluso más, para que así evites la congestión de red, puedas descargar grandes archivos de datos y realizar todas las actividades que requieran de internet sin ningún problema.

Por otro lado, has de tener presentes otros elementos que influyen en la calidad de la conexión, como son el router, la cantidad de dispositivos conectados al mismo tiempo o la distancia de la conexión.

A continuación, puedes observar una tabla en la que se ha realizado una selección de las actividades más habituales de un hogar estándar y la velocidad aproximada de cada una de ellas:

ActividadVelocidad aproximada
Uso del correo electrónico0.5 – 5 Mbps.
Descarga de grandes archivos5 Mbps (lento) – 50 Mbps (rápido)
Videollamadas/ Videoconferencias de trabajo/ Clases en directo0.5 (estándar) – 1.4 Mbps (HD)
Transmisión de vídeo1.5 Mbps (baja definición)
3 Mbps (estándar)
5 Mbps (HD – 1080p)
25 Mbps (Ultra HD – 4k)

Comprueba la velocidad con la que cuenta tu vivienda

Si quieres saber de cuánta velocidad dispone tu vivienda, puedes realizar una prueba de velocidad para que conozcas este dato de manera exacta. Es decir, este test de velocidad te otorgará como resultado la velocidad de subida y de bajada de tu conexión a internet, en otras palabras, la rapidez con la que descargas y subes archivos a la red.

Si persisten los problemas de conexión, llama a la compañía a través de sus teléfonos de atención al cliente

A continuación se recogen los teléfonos de atención al cliente de las principales compañías del territorio nacional:

CompañíaTeléfono
Teléfono clientes de Jazztel1565
Teléfono clientes de MásMóvil2373
Teléfono de Movistar gratuito1004
Teléfono clientes de Yoigo622
Teléfono de Finetwork gratuito1777
Teléfono de Lowi gratuito121
Teléfono clientes de  Orange1470
Teléfono clientes de Vodafone22123

Es muy útil tener a mano estos teléfonos de atención al cliente, porque en ocasiones surgen situaciones en las que se requiere de su ayuda:

  • Si posees problemas en tu conexión de internet: para que puedas hacer todas las actividades que requieran de conexión a internet, es necesario que cuentes con una conexión estable y rápida. Por lo que, si sufres interferencias o pérdidas de conexión, es posible que debas cambiar de operadora.
  • Si tienes dificultades en tu servicio telefónico: si se entrecortan tus llamadas telefónicas o tienes una baja calidad de audio, contacta con la compañía para solucionarlo.
  • Para cambiar tu tarifa de internet: si continúan los problemas de conexión, quizá la mejor solución es que cambies de tarifa de internet. En estas circunstancias, llamar al proveedor es una buena solución, para que te informen y te ayuden a realizar los cambios necesarios.

Fuente: Selectra

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Abrir chat
Contáctanos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?